Se pretende liberar el espacio urbano con la intención de construirlo. El edificio como elemento transformador del espacio exterior atrapado.
Alterar y modificar la lectura del entorno llegando a formar parte del lugar. La plaza cubierta, incluida en el propio edificio como prolongación del espacio exterior...
La ingravidez de lo pétreo ante el plano horizontal. Una pieza maciza que se vacía y se perfora… La fachada exterior se plantea como cerramiento abstracto que se recorta para crear los huecos de iluminación.
La materia construida como creadora de sensaciones. El placer de sentir los movimientos frente a los elementos que ingrávidos se dejan ver ó se pierden de vista. La fluidez del espacio donde se disponen los volúmenes. La luz y el color como elementos formalizadores.
El edificio genera espacios cubiertos pero con un carácter claramente exterior en sus recorridos. En planta baja se liberan los recorridos de conexión con la plaza y las calles adyacentes. La creación de espacios a dobles y triples alturas provoca la percepción del interior del edificio como un conjunto de contenedores acristalados, que se escalonan y dejan visualizar su uso interno.